
Polítika UCAB
Tras la asunción de su cargo hace un par de meses, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, renunció a su puesto en el Congreso colombiano, específicamente en la cámara del Senado. Anunció su decisión durante una reunión entre la presidencia del Senado y el Jefe de la Misión Observación Electoral de la Unión Europea, Javier López.
Hernández publicó una carta en la que afirma que «lo más valioso son las acciones y no la habladuría» y que en el Senado no se sintió con el «poder para brindar toda la capacidad ejecutiva a los colombianos que demandan verdaderos cambios».
Finalmente, Hernández explicó que se enfocará en el país desde su puesto en la Liga de Gobernantes Anticorrupción y que, en los próximos días, presentará formalmente su carta de renuncia al Congreso.
El excandidato presidencial había aceptado su puesto en el Senado luego de quedar en el segundo lugar de las elecciones presidenciales de Colombia; la Constitución especifica que el segundo candidato más votado, tiene el derecho a ocupar una curul en el Congreso.