Opinión y análisis

Podcast: Primarias, negociación y economía

Polítika UCAB

En la presente entrega del podcast «Análisis Político», Benigno Alarcón explica cómo las indefiniciones de la oposición que impiden concretar el proceso de primarias, afectan sus oportunidades para avanzar en la negociación y en el proceso electoral de 2024.

«A la oposición le urge acelerar el paso para definir las primarias y escoger su liderazgo, no solo para afrontar la campaña presidencial, sino para tener músculo para negociar, y aprovechar que la supuesta fortaleza económica del régimen tiene grandes fisuras que podrían afectar políticamente al gobierno de Maduro», sostiene el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB.

Alarcón, aborda, entre otros puntos: ¿qué cabe esperar de la supuesta normalización de las relaciones entre Venezuela y Colombia?, ¿permitirá la situación económica que el gobierno pueda mantener el discurso de que “Venezuela se arregló ?

Para el analista, otro incentivo para que el oficialismo negocie, ya entrado 2023, es la complicada situación de flujo de caja que le ha ocasionado a sus finanzas la dificultad para vender petróleo en los mercados asiáticos inundados por el crudo ruso, y por el descuento que ha tenido que otorgar. «Requeriría de esta manera recuperar el acceso al mercado norteamericano, lo que supone negociar. Más cuando crecen las presiones internas para aumentar el gasto público, lo que implicaría riesgos de devaluación e inflación como ya se vio en el pasado mes de agosto». precisa.

Escucha el podcast en las siguientes plataformas:

Spotify: https://open.spotify.com/show/4Cje2HMy7K8NPjH1KD8MKk

Ve el análisis aquí:

Categorías:Opinión y análisis

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s