
Polítika UCAB
La Unión Europea (UE) expresó su preocupación y consideró como «desesperada» la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de movilizar parcialmente a su población y enviar 300.000 reservistas al conflicto que mantiene con Ucrania. De esta forma, para la UE, el mandatario expresó su intención de seguir con la guerra.
El portavoz de la oficina del Alto Comisionado de la UE, Peter Stano, explicó en un comunicado que «Putin no está interesado en la paz». El organismo internacional consideró que la invasión a Ucrania, la ocupación de territorios y ahora, la movilización de ciudadanos, son acciones que demuestran que, desde el Kremlin, continuará la ofensiva militar.
En su discurso, Putin explicó que «solo aquellos ciudadanos que están en la reserva y, sobre todo, aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas», serán reclutados para cumplir con el llamado por parte de las autoridades.
Además, el mandatario ruso aseguró que esta movilización es para «proteger a Rusia y la soberanía e integridad del territorio». Consideró que es «necesario» el desplazamiento de los reservistas para «garantizar la seguridad de su pueblo».