Destacado

El Gobierno de Colombia propondrá cese al fuego al ELN

Tomada de «Infobae»

Polítika UCAB

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró que en los próximos días le propondrá al Ejército de Liberación Nacional (ELN) un cese al fuego y el inicio del proyecto Paz Total, que busca generar acuerdos con las organizaciones guerrilleras para «terminar con la violencia en el país».

De acuerdo con lo explicado por el mandatario, el cese al fuego será «multilateral», es decir que no solo los grupos guerrilleros detendrán su ofensiva, las Fuerzas Armadas de Colombia tampoco dispararán durante las negociaciones. «Lo que les proponemos es cesar las hostilidades, la muerte, cesar el fuego», afirmó.

Hay 22 grupos armados que se han mostrado dispuestos a conversar con el Gobierno colombiano y participar en el procedimiento que llevará a cabo la Justicia.

Para Petro, el cese al fuego hará las negociaciones «más viables». Una de los principales promesas del presidente durante su campaña electoral fue alcanzar la paz con los irregulares y, tras comunicarse con el alto mando de estas organizaciones insurgentes, espera comenzar pronto con su proyecto para «desmantelar el narcotráfico» y «poner fin a la violencia».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s