
Polítika UCAB
Durante un acto de campaña en São Paulo, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2 de octubre, para las que llega como el candidato favorito, según los sondeos.
«Siempre disputé elecciones para ganar en la primera vuelta y creo que podemos ganar esta vez», aseguró el expresidente. De esta forma Lula, acompañado por su candidato a vicepresidente, Guillermo Ackim, motivó a sus seguidores a ejercer su derecho el próximo domingo.
.Según el Instituto de Inteligencia en Investigación y Consultoría Estratégica (IPEC, por su siglas en portugués), Lula tiene el 52% de los votos válidos que se producirían en los comicios. Mientras que, el actual presidente, Jair Bolsonaro, se pocisiona en el segundo lugar con 34%.
Lula también hizo referencia al seguimiento y la aprobación de las elecciones por parte de otros países. «Estados Unidos está preocupado, quiere reconocer el resultado el primer día», dijo el exmandatario. Hace dos semanas, la agencia Reuters informó que diplomáticos estadounidenses mantuvieron conversaciones con el político de la izquierda brasileña y le garantizaron el reconocimiento de los resultados.