
Polítika UCAB
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó al Gobierno iraní a ser moderado ante las manifestaciones que han surgido tras el asesinato de una joven, Mahsa Amini, detenida por la Policía de la Moral.
A través de un comunicado pronunciado por el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, hizo un llamado a las autoridades públicas de Irán a «abstenerse de usar la fuerza desproporcionada o innecesaria». De esta forma, instó al Gobierno a tomar medidas moderadas que eviten una escalada y más problemas en las protestas.
La petición del secretario surgió por las informaciones que reportan un número de muertes de mujeres y niños que van relacionadas con la represión en las manifestaciones. «Se debe hacer una investigación urgente, imparcial y eficaz», sentenció.
De acuerdo con la agencia iraní, Fars, han muerto sesenta personas, entre las que se incluyen miembros de las fuerzas de seguridad del Estado como también manifestantes que reclaman por el asesinato de la joven y el respeto de los derechos.