
Polítika UCAB
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró su apoyo a Ucrania y reivindicó la integridad territorial que tiene sobre los territorios de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia, tras el referendo organizado por Rusia para la anexión de estas regiones.
El Consejo de Seguridad se reunió y debatió sobre este tema en pleno cierre de las consultas populares promovidas por el Kremlin.
«La ONU sigue comprometida con la soberanía, la unidad, la independencia y la integridad territorial de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas», dijo la secretaria general de asuntos públicos del bloque.
Por su parte, el embajador de Rusia en la ONU, Vassily Nebenzia, afirmó que los referendos son «transparentes» y denunció la «propaganda» que se ha hecho en Occidente en contra de las consultas populares.
De acuerdo con las autoridades rusas, el «sí» fue la opción que se impuso en las consultas y el Gobierno va a proceder con la anexión de los territorios en los próximos días. Tanto el Parlamento ruso como el presidente, Vladimir Putin, aún tienen que aprobar el procedimiento.
Categorías:Opinión y análisis