
Polítika UCAB
El líder opositor, Juan Guaidó, recomendó que «de ser necesario» solicitaría ayuda a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o a la Unión Europea (UE) para que envíen observadores a las elecciones primarias de oposición que se llevarán a cabo en 2023 para elegir al candidato que compita en 2024 contra el oficialismo.
El representante de la oposición explicó que, si la situación lo requiere, se le pedirá apoyo a estos organismos internacionales, ya que «el Consejo Nacional Electoral (CNE) está tutelado y secuestrado por el régimen».
La Plataforma Unitaria realizará los comicios el próximo año, pero aún no tiene una fecha específica y ya ha recibido reclamos por parte de otros sectores políticos. A mediados de septiembre, un grupo de once organizaciones le exigió definir y precisar las características y fechas de la consulta.
Recientemente, la oposición venezolana extendió por 15 días el plazo para la postulación de los miembros de la comisión electoral que estará a cargo de todo el proceso de las primarias.