Destacado

El Gobierno de Colombia y el ELN reiniciarán diálogos de paz

Tomada de «La Gaceta»

Polítika UCAB

Desde Caracas, Venezuela, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó que reanudará las conversaciones con el Gobierno colombiano para llegar a unas soluciones pacíficas que cesen la actividad militar de la guerrilla. A partir de noviembre, la organización y el Ejecutivo retomarán las negociaciones.

Los diálogos fueron suspendidos en 2019 cuando el expresidente, Iván Duque, decidió interrumpir el proceso. Pero, tras la reunión celebrada en Caracas y en la que hubo representantes de ambas partes, se acordó el reinicio de las conversaciones.

«Se retomará el conjunto de los acuerdos y avances logrados desde la firma de la agenda el 30 de marzo de 2016», especificó el comunicado emitido luego de la mencionada reunión. Al tener como referencia dichos acuerdos, los negociadores en la mesa de diálogo esperan llegar a más soluciones.

El comandante del ELN, Antonio García, explicó que los encuentros serán en «sedes rotativas», por lo que Cuba, Noruega y Venezuela serán los países que alberguen los encuentro entre la guerrilla y el Gobierno colombiano.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s