Destacado

Venezuela intentará volver al Consejo de DD.HH de la ONU

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

La delegación de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) buscará este 11 de octubre que el país sea reelegido como miembro del Consejo de Derechos Humanos.

Durante la sesión de la Asamblea General del organismo, se decidirá cuáles serán los integrantes del consejo para los próximos tres años. En lo que respecta a Latinoamérica, hay dos plazas disponibles para los países de esta región. Además de Venezuela, Chile y Costa Rica también optan por un puesto.

El Consejo de Derechos Humanos está conformado por 47 Estados y los países latinoamericanos no son los únicos que se postulan para integrarlo. En Asia, Afganistán, Bangladesh, Corea del Sur, Kirguistán, Maldivas y Vietnam están compitiendo por las cuatro plazas que hay para su continente.

La semana pasada, la ONU reiteró que mantendrá en Venezuela su Misión de Determinación de Hechos, un mecanismo que monitorea la situación de los derechos humanos en el país y que fue establecida como una delegación de observación internacional en 2019.

Ante la renovación de la misión, el Gobierno venezolano reaccionó al calificar el hecho como un acto «hostil e injerencista». Pese a la respuesta del oficialismo, el bloque internacional mantendrá su decisión y continuará su monitoreo.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s