
Polítika UCAB
El presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, anunció que acordó con Vladimir Putin la construcción de un centro de distribución de gas como una solución a los problemas que surgieron por las fugas de gas en el gasoducto de Nord Steam.
«Será un centro de distribución internacional», afirmó Erdogan sobre el nuevo sistema que se construirá en el territorio turco. Esta iniciativa fue presentada por Putin como una medida para resolver el fallo que tuvo el gasoducto Nord Steam, que sufrió un ataque que la Unión Europea (UE) atribuyó a Rusia.
Por su parte, el Kremlin denunció que las fallas presentadas en el gasoducto fueron causadas por organizaciones terroristas provenientes de Occidente. La UE teme que, tras estos ataques, los problemas en materia energética se agudicen en Europa por la subida de los precios y la escasez del suministro de gas.
En medio de la tensión entre Rusia y la UE, el Gobierno ruso inició las «evacuaciones» de civiles en Jersón, una de las zonas ocupadas y anexadas a su territorio tras la consulta popular que fue calificada como «ilegal» por la comunidad europea.
Con respecto a estas movilizaciones de ciudadanos ucranianos, el Gobierno de Volodimir Zelenski denunció que son «deportaciones» que buscan desalojar a los civiles para completar la anexión del territorio.
Categorías:Destacado, Opinión y análisis