
Polítika UCAB
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, se pronunció sobre los posibles ataques nucleares que Rusia podría ejecutar sobre Ucrania al asegurar que, si se llegaran a producir, habrá «consecuencias severas» para el Gobierno de Vladimir Putin.
El diplomático expresó que las circunstancias en las que la OTAN tendría que usar armas nucleares son «extremadamente remotas», pero explicó que Rusia sabe cuál sería la respuesta si inicia una ofensiva nuclear contra los ucranianos.
«La retórica nuclear de Putin es peligrosa e irresponsable», afirmó Stoltenberg quien, además, garantizó que el bloque internacional se está tomando su amenaza «seriamente». El secretario general hizo estas declaraciones días antes de realizar su ejercicio anual de disuasión nuclear, que está pautado para la próxima semana.
Entretanto, Rusia mantiene los bombardeos contra varias infraestructuras del Gobierno ucraniano. Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se reportaron quince ataques aéreos en Kiev y Zaporiyia.
El jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, informó que hubo misiles que impactaron contra el centro regional de la zona. Mientras que en Kiev, específicamente en Nalyvaikivka, y en las ciudades Mikolaiv y Nikopol, fueron atacadas infraestructuras con civiles y sus bienes.