
Polítika UCAB
La ventaja del candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, sobre su rival en la segunda vuelta de las elecciones, el presidente Jair Bolsonaro, se redujo a menos de cinco puntos porcentuales. Así lo determinó la consulta realizada por la firma AtlasIntel.
El estudio reveló que Lula registró 51,1% del apoyo popular, mientras que Bolsonaro un 46,5%, es decir, el representante de la izquierda brasileña pasó a tener una ventaja de 5 puntos a una de 4,6. Vale recordar que en la primera vuelta el expresidente obtuvo 48,4% y su oponente 43,2%.
De cara al balotaje, Bolsonaro espera lograr los 6 millones de votos adicionales que necesita para ser reelegido. Por su parte, Lula requiere de 1,2 millones de votos más para asegurar su victoria y volver al Ejecutivo tras su presidencia entre 2003 y 2010.
PoderData presentó un sondeo similar en el que Lula mantuvo el 48% del apoyo, pero Bolsonaro incrementó la intención de voto y llegó a 44%, haciendo aún más pequeña la diferencia entre ambos candidatos.
Categorías:Destacado, Noticias, Opinión y análisis