Destacado

Colombia: La aprobación de Petro decae diez puntos

Tomada de «Associated Press»

Polítika UCAB

Un estudio realizado por la encuestadora Invamer reveló que la aprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, decayó diez puntos porcentuales. El mandatario había registrado en agosto 56% , pero ahora obtuvo 46% en el sondeo que recoge la opinión de los ciudadanos de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

La aprobación de Petro no fue el único ítem de la encuesta que se vio modificado. La desaprobación del presidente incrementó veinte puntos, al pasar de 20% (en agosto) a 40%. Además, 41% los encuestados definieron que el principal problema del país es la economía, seguido de la corrupción (18%), y el orden público y la seguridad (16%).

El estudio de Invamer no es el único que ha registrado una caída de la aprobación de Petro a menos de 50%. La encuesta Pulso País reveló que, en esa categoría, el presidente registró 48%.

Los asuntos públicos como la economía, la transparencia de las instituciones, y el orden y la seguridad, han sido los temas más criticados durante la gestión del Petro. Incluso, la oposición colombiana ha organizado manifestaciones en su contra para exigirle respuestas en estos ámbitos.

Para ver la encuesta completa de Invamer, puedes ingresar aquí: https://es.scribd.com/document/601637462/2022-10-Invamer-Poll-151#download&from_embed

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s