Destacado

La Unión Europea sancionó a los responsables de proveer drones suicidas a Rusia

Tomada de «Unión Europea»

Polítika UCAB

La Unión Europea (UE) tomó medidas contra tres instituciones y cinco personas iraníes por suministrarle drones kamikaze a Rusia para ser usados en la guerra contra Ucrania. La presidencia checa de la organización, representada por el primer ministro, Petr Fiala, informó que llevó a cabo acciones contra los responsables.

«Los embajadores de la UE acordaron las medidas contra las entidades que proveen drones iraníes para atacar Ucrania», aseguró la presidencia y confirmó que las restricciones entrarán en vigor desde el 20 de octubre. El Gobierno de Vladimir Putin ha ejecutado una serie de ataques en Kiev contra infraestructuras y civiles , lo que ha generado que la organización tome cartas en el asunto.

La portavoz de la UE para los Asuntos Exteriores, Nabila Massrali, explicó que «se han recopilado suficientes pruebas» y, debido a eso, se decidió sancionar a los responsables. Por su parte, la fuerza aérea del ejército ucraniano confirmó que, desde la segunda mitad de septiembre, ha destruido 223 drones iraníes utilizados por los rusos.

Estas medidas forman parte de un segundo paquete de restricciones que se le ha impuesto a Irán esta semana. El pasado lunes, la organización también sancionó a otras quince personas por la muerte de Mahsa Amini, quien estaba bajo custodia de la Policía de la Moral, detonante de una serie de manifestaciones en el país.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s