Destacado

Liz Truss renuncia como primera ministra británica

Tomada de «EFE»

Polítika UCAB

Tras 45 días como primera ministra británica, Liz Truss renunció a su cargo. De esta forma, tampoco continuará en la jefatura del Partido Conservador y se mantendrá en el cargo hasta que sea elegido un nuevo líder en la organización.

Durante un breve discurso en Downing Street, la funcionaria explicó que el rey Carlos III ya tenía conocimiento de su renuncia. En su pronunciamiento, si bien Truss precisó que buscó establecer una economía de «alto crecimiento y bajos impuestos» para aprovechar las libertades del Brexit, reconoció que, dada la situación, no pudo cumplir su objetivo.

La decisión de Truss fue anunciada tras el despido del ministro del Tesoro, Kwasi Kwarteng, hace una semana, con quien había impulsado un plan fiscal que, por segunda vez, tuvo que dar marcha atrás. Otro miembro de su gabinete que también fue cesado recientemente fue la secretaria de Relaciones Interiores, Suella Braverman.

«Me preocupa la dirección de este gobierno», afirmó la exsecretaria, quien denunció que el Gobierno incumplió «promesas clave» que se hicieron a los votantes y dudó del compromiso de todo el gabinete.

Al presentar su renuncia, Truss ha pasado a ser la primera ministra con menos tiempo en el cargo: 45 días.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s