Destacado

Rishi Sunak ocupará el cargo de primer ministro del Reino Unido

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

El miembro del Parlamento británico y del Partido Conservador, Rishi Sunak, ocupará el cargo de primer ministro tras la salida de Liz Truss. La única rival que tenía el diputado, Penny Mordaunt, anunció su retiro.

Sunak obtuvo el apoyo de más de la mitad de su partido y, tras la retirada de Mordaunt y también del ex primer ministro, Boris Johnson, definió la contienda de la política británica. De acuerdo con la BBC, el funcionario contó con el apoyo de, al menos, 180 diputados de los 357 que conforman el Parlamento.

La renuncia de la última primera ministra se dio por la tensión generada tras el fallo de las medidas que tomó para enfrentar los problemas económicos. Sunak fue crítico de las políticas aplicadas por Truss y ahora será quien tenga que hacer frente a las dificultades que tiene el país.

El pasado domingo, Sunak recordó en un comunicado que fue canciller de Boris Johnson cuando este ejerció el cargo e hizo referencia a la situación económica actual. «Ayudé a dirigir nuestra economía en los momentos más difíciles, los desafíos que enfrentamos ahora son mayores, pero si tomamos la decisión correcta, serán fenomenales», explicó.

En los próximos días, Sunak deberá reunirse con el rey Carlos III y conversar sobre la actualidad del país antes de asumir su nuevo cargo en el Gobierno.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s