Destacado

Estados Unidos pidió a Colombia distanciarse de los «regímenes autoritarios»

Tomada de «AP»

Polítika UCAB

El Gobierno estadounidense reaccionó ante la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a Venezuela, donde tuvo un encuentro con Nicolás Maduro. Tras la reunión, emitió un comunicado en el que instó a Petro y al resto de los gobiernos a mantener distancias con regímenes que violan normas democráticas.

Durante una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó que se ha instado a Colombia a trabajar con sus socios en foros multilaterales para abogar por un «hemisferio democrático». Aunque también especificó que, dentro de ese trabajo en conjunto, «el régimen de Maduro debe rendir cuentas».

Price también aprovechó para recordar que el diálogo entre la oposición venezolana y el oficialismo es importante para «restaurar los derechos en Venezuela».

Finalmente, el funcionario estadounidense ratificó que el Gobierno presidido por Joe Biden mantendrá las sanciones contra el régimen de Maduro. «Nuestra posición no cambiará hasta que veamos un progreso en materia de derechos del pueblo venezolano».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s