Destacado

Según los sondeos y expertos, Biden no cotrolará ninguna cámara del Congreso

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

El portal Inside Elections, encargado de monitorear las elecciones estadounidenses, pronosticó que el presidente, Joe Biden no obtendría la mayoría en ninguna de las cámaras del Congreso en las próximas elecciones. En la contienda electoral se definirá quiénes ocuparán los 435 puestos de la Cámara de Representantes y 35 del Senado, un tercio del total de este último.

Durante las elecciones de medio término, tanto el Partido Demócrata como el Republicano buscarán mantener las sillas que tienen en el Senado y la Cámara de Representantes, así como aumentar su representación. De acuerdo al sondeo, los republicanos recuperarán el control de la Cámara. Pero, en lo que se refiere al Senado, no hay un pronóstico claro, ya que en siete estados hay un margen muy estrecho entre la intención de los votos.

En lo que respecta a los demócratas, necesitan 50 escaños para mantener el control del Senado, ya que el voto de la vicepresidenta, Kamala Harris, le asegura la mayoría. Ahora bien, el estudio pronosticó que Biden obtendrá 12 de las 14 sillas que requiere para llegar a la cantidad exigida por la legislación estadounidense.

Mientras que, los republicanos intentarán ocupar 51 de las 100 sillas que tiene la Cámara Alta del Senado, para eso necesitan obtener 22 de las 35 sillas que hay en disputa. Ahora bien, Inside Elections predice que solo obtendrá 20 escaños y le faltarán 2 para controlar esa sección del Congreso.

El plano general del estudio proyecta que, en la Cámara de Representantes, los republicanos tendrían 212 escaños y los demócratas 205. Uno de los partidos tiene que ganar 218 para obtener la mayoría de los 435 puestos.

Los escaños del Congreso no es lo único que se definirá el próximo 8 de noviembre. En los comicios también se decidirán 36 gobernaciones, junto a otros cargos estatales y locales que definirán la agenda política de Estados Unidos hasta 2024.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s