Destacado

Perú: Alejandro Toledo es acusado de colusión y lavado de activos

Tomada de «DW»

Polítika UCAB

El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, ha sido acusado por la Fiscalía del país por su presunta participación en el caso de corrupción ‘Lava Jato’. Se le imputan cargos de colusión y lavado de activos, junto a los 35 años de cárcel que ha pedido el órgano judicial.

La fiscal peruana, Diana Canchihuamán, además de acusarlo de esos delitos, solicitó su inhabilitación. Junto a esto, la funcionaria pidió que a Toledo se le aplicaran 1.359 días de multa.

Esta no es la primera acusación que recibe Toledo, ya que el Equipo Especial de la Fiscalía para el caso ‘Lava Jato’ había solicitado una prisión preventiva de 36 meses para él, su exjefe de seguridad, Avrahan Dan On, y un exmiembro de la constructora Camargo y Correa, Marcos de Moura Wanderley.

Además, Toledo está acusado en otras dos causas en las que se le solicitó prisión por 20 años y 6 meses, y en la otra por 16 años y 8 meses. Estos procedimientos están relacionados con los casos de la Carretera Interoceánica Sur y Ecoteva, respectivamente.

Toledo reside en Estados Unidos y la Fiscalía de Perú le ha solicitado al Gobierno de Joe Biden su extradición para que responda por los cargos que se le atribuyen. El pasaporte del antiguo presidente y el de su esposa fueron incautados por un juez federal de California, Thomas Hixson. De esta forma, las autoridades norteamericanas tomaron precauciones ante la posibilidad de que ambos abandonaran el país.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s