
Polítika UCAB
El pasado martes se celebraron las elecciones de mitad de mandato en los Estados Unidos. Los resultados, aún por. Completarse en su totalidad, han sido más reñidos de lo que se proyectaba en los sondeos electorales.
Con respecto a la Cámara de Representantes, las proyecciones aseguran que tanto el Partido Republicano como el Demócrata aún están lejos de llegar a los 218 puestos que necesitan para obtener la mayoría. Pese a eso, los republicanos tendrían 197 escaños frente a los 167 de los demócratas.
En la otra cámara, la del Senado, hay un empate, ya que ambos partidos tienen 48 sillas. Arizona, Georgia, Nevada y Wisconsin son estados en los que aún no se conocen los ganadores y serán aquellos que marquen la diferencia. Si bien las encuestas pronosticaban que habría una mayoría conservadora, los demócratas obtuvieron una victoria en Massachusetts y Maryland, dos estados con tendencias progresistas que estaban controlados por los republicanos.
Pese a que continúa la posibilidad de que Biden y los demócratas pierdan ambas cámaras del Congreso, mantendrían mayor presencia de la que esperaban.