Destacado

La OTAN celebró la retirada de las tropas rusas de Jersón y reafirmó su apoyo a Ucrania

Tomada de «AFP»

Polítika UCAB

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, se pronunció sobre la retirada de las fuerzas militares de Rusia de la ciudad de Jersón. El representante del bloque calificó el repliegue como «otra victoria» para Ucrania en la guerra.

«Tenemos que ver cómo se desarrolla la situación en los próximos días, pero lo que sí queda claro es que Rusia sufre una gran presión», aseguró Stoltenberg. Además, reiteró que Vladimir Putin, continúa con la intención de librar una «brutal guerra» que pone en «entredicho» la seguridad europea.

El secretario explicó que la OTAN ha visto cómo los soldados ucranianos repelieron a las fuerzas rusas y liberaron territorios que «le pertenecen a Ucrania». Aunque, si bien Rusia ha perdido parte de las zonas que había ocupado, Stoltenberg advirtió que «la paz no es algo que se pueda dar por sentado».

En su discurso, agradeció a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, por el apoyo brindado en la guerra. «Ha sido clave para la batalla diaria y sigue siendo vital para el progreso de Ucrania», explicó.

Por su parte, Meloni consideró prioritario fortalecer la alianza europea para así tener «más capacidad de respuesta ante las amenazas que provienen de todos lados».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s