
Polítika UCAB
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá a la reunión del G20 que se llevará a cabo en Bali, Indonesia. El Kremlin anunció la decisión del mandatario y justificó su ausencia al explicar que, por cuestiones de agenda política, debe permanecer en su país.
Durante una rueda de prensa, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, explicó que «su agenda y la necesidad de su presencia en Rusia» han obligado a Putin a quedarse en el país. «Ha sido una decisión del jefe de Estado», sentenció.
Peskov también reveló que Putin no tiene pensado asistir por medio de una videoconferencia. Pero, como representante de Rusia, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, será quien se presente en el evento.
Por su parte, el Gobierno de Indonesia confirmó la ausencia de Putin en la sesión del G20. Pese a su falta, los representantes del grupo que forman los países más desarrollados y emergentes debatirán sobre la recuperación postpandemia y las consecuencias que está ocasionando la guerra entre Rusia y Ucrania.