
Polítika UCAB
En la próxima cumbre del G20 el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tendrá el objetivo de promover una «desescalada» de la guerra entre Rusia y Ucrania, según voceros del Ejecutivo.
El evento se llevará a cabo el martes 15 y miércoles 16 de noviembre.
Desde la presidencia de Francia, se ha confirmado que el mandatario tiene la intención de discutir una «lógica desescalada» a través del compromiso político que pueda lograr con el resto de representantes de los países que forman parte del grupo.
El objetivo de Macron también es mantener una postura y un espacio de cooperación con países como Argentina, Brasil, China, México, India y Sudáfrica.
En lo que respecta a Rusia, la presidencia de Francia ve la ausencia de Vladímir Putin y la designación del ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, como su representante en la Cumbre, como un «aislamiento» del escenario internacional.
Por otra parte, Macron también espera conversar con el presidente chino, XI Jinping, y su homólogo indonesio, Joko Widodo, para que se refuercen las relaciones entre sus Estados.