
Polítika UCAB
En los distritos de Zaporiyia y Járkov se registraron ataques ejecutados por las fuerzas armadas de Rusia que ocasionaron la muerte de cinco civiles. Estas no fueron las únicas zonas de Ucrania que se vieron afectadas, también hubo ataques en Dnipro, ciudad en la que se registraron varias explosiones.
El Gobernador de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, denunció que la ofensiva rusa dañó un edificio residencial y el viceportavoz de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, precisó que en ese ataque fueron asesinadas cuatro personas.
En la región de Járkov, el gobernador Oleh Syniehubov informó que murió una mujer y otros tres civiles resultaron heridos. También en ciudades pertenecientes a esta región, como Vovchansk y Kupiansk, se registraron varios daños en viviendas y almacenes.
Mientras tanto, en Kiev se mantienen encendidos los sistemas de alarmas antiaéreas. Medios locales, como Ukrainska Pravda, aseguraron que se escucharon explosiones en la capital; se mantien un estado de alerta en la población.