Destacado

El Partido Republicano se queda con la Cámara Baja del Congreso

Tomada de «CNN»

Polítika UCAB

El Partido Republicano obtuvo la mayoría en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense tras obtener el mínimo de votos necesarios para controlarla. Kevin McCarthy fue nominado por el partido como el portavoz de la cámara.

Tras ganar 218 de los 435 escaños, los republicanosse impusieron ante los demócratas, quienes hasta ahora han conseguido 211 puestos y han perdido 8 con respecto a las elecciones anteriores. Hasta la mañana del 17 de noviembre, quedan aún seis sillas en disputa.

«Estoy listo para trabajar con los republicanos de la Cámara de Representantes y así obtener resultados para las familias trabajadoras», manifestó el presidente estadounidense, Joe Biden, luego de conocer los resultados. También el mandatario aprovechó para felicitar a McCarthy por su elección como portavoz y líder de la cámara.

Por su parte, McCarthy publicó un mensaje en Twitter en el que aseguró que los estadounidenses «están listos para una nueva dirección». Garantizó que los republicanos están «listos para cumplir» con las necesidades y demandas que tenga la población.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s