
Polítika UCAB
El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, instó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a sus aliados a continuar con las investigaciones sobre los ataques ocurridos en los gasoductos Nord Steam 1 y 2. El funcionario explicó que desde el Kremlin se considera un «ataque terrorista» lo ocurrido en el sistema y por eso exhortó a continuar con la averiguación.
«Es importante no detenerse, es muy importante descubrir quién está detrás de las explosiones», dijo Peskov. Las autoridades del Gobierno de Suecia anunciaron que se hallaron restos del explosivo que causó el daño al sistema de gas y hay datos que apuntan a un acto terrorista.
Al final de su discurso, Peskov expresó que desde el Kremlin se considera «prematuro» hablar de una reparación del gasoducto cuando aún no se ha hallado al responsable del atentado.
Por su parte el fiscal sueco, Mats Ljungqvist, explicó que la investigación del caso continúa, pero se trata de una tarea «amplia y compleja». Confía en que la evolución de la investigación puede «señalar a un sospechoso», ya que se incautaron objetos y el área está documentada de forma «minuciosa».