Destacado

Relator de la ONU en Irán solicita investigar la muerte de Amini y la represión de las protestas

Tomada de «AFP»

Polítika UCAB

En una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el relator Javaid Rehman pidió la creación de un mecanismo internacional que investigue la muerte de Mahsa Amini. Este instrumento también se encargaría de investigar la muerte de más de 300 personas en las manifestaciones que han surgido por el deceso de la joven iraní.

«La impunidad estructural ha alimentado un patrón de asesinatos, desapariciones forzadas, tortura y abusos», afirmó el delegado de la ONU en Irán. También especificó que el objetivo de crear una comisión que investigue las muertes de los ciudadanos busca es «atender las reclamaciones de los afectados».

Rehman denunció que el Gobierno iraní ha ejecutado una «represión violenta a cualquier costo». Además, especificó que desde la presidencia, representada por Ebrahim Raisi, se ha ordenado «actuar sin piedad» contra los manifestantes. De acuerdo con el relator, en los últimos días se han registrado entre 60 y 70 muertes en las protestas.

Finalmente, el diplomático agregó que hay periodistas que hacen la cobertura de las manifestaciones y que han recibido amenazas. Él explicó que las autoridades se niegan a hablar con la prensa y no le devuelven el cuerpo de los fallecidos a sus respectivas familias, salvo en algunos casos en los que exigen ciertas condiciones y, si son cumplidas por los familiares, ellos acceden.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s