
Polítika UCAB
Tras el anuncio de la reanudación de las negociaciones entre la oposición y el oficialismo venezolano, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, celebró el acuerdo entre ambas partes. Además de estar a favor del diálogo, expresó el compromiso del bloque para apoyar la continuidad de las conversaciones.
«Es un hito importante», aseguró Guterres en un comunicado sobre el reinicio de la mesa de diálogo. El secretario también aprovechó para motivar a los representantes a llegar a nuevos acuerdos sociales, políticos y de materia de derechos humanos.
La ONU tiene como prioridad que, tanto la Plataforma Unitaria como el Gobierno de Nicolás Maduro, lleguen a convenios que beneficien al pueblo venezolano. La crisis social y económica que vive Venezuela ha derivado en una ola migratoria que influye en la región latinoamericana y la institución entiende que, a través del diálogo, se pueden llegar a soluciones que mejoren la situación en el país y el continente.
Finalmente, Guterres también agradeció la disposición del Gobierno de Noruega para ser el mediador y expresó su gratitud hacia México, anfitrión de las negociaciones.