
Polítika UCAB
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, tendrá un encuentro con sus homólogos de Suecia y Finlandia para conversar sobre la inclusión de ambos países en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
«El proceso avanza positivamente, aunque aún quedan detalles por concretar», aseguró el funcionario del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan. Según el ministro, los dos países nórdicos cumplieron algunas exigencias de Turquía sobre la extradición de sujetos considerados como «terroristas» por el oficialismo turco , lo que motivó al diálogo.
Si bien Turquía ha mostrado una postura más proactiva y favorable de aceptar a Suecia y Finlandia, Cavusoglu precisó que el primero «debe dar más pasos hacia adelante». Mientras que, sobre el segundo, dijo que las diferencias «no son muy importantes».
Anteriormente, Turquía mantenía una postura de rechazo sobre la posible adhesión de ambos países a la OTAN porque los acusaba de no sancionar y exponer a miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y de las Unidades de Protección Popular (YPG). Estas organizaciones son calificadas como «terroristas» por el Gobierno de Erdogan. En la próxima reunión, los tres Estados esperan alcanzar acuerdos en esta materia para avanzar con la adhesión.