Destacado

La OTAN incentiva a apoyar a Ucrania durante el invierno

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, acusó a Rusia de usar el invierno como un «arma de guerra». La advertencia la hizo en medio de una reunión para reforzar la ayuda a Ucrania por sus problemas eléctricos.

«El mensaje es que debemos hacer más», aseguró Stoltenberg. Además, afirmó que Rusia está «fracasando» en el campo de batalla y, por esa razón, está «atacando objetivos civiles».

Una de las expectativas que tiene Ucrania es que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anuncie un apoyo financiero para soportar el invierno ante la ofensiva rusa que seguirá asediando el país. Se espera que la ayuda sea de 1.100 millones para cubrir los gastos de la reparación de las redes de energía.

La OTAN no ha detenido el suministro de armas, equipos médicos y de telecomunicaciones, aunque Ucrania está pidiendo ahora más elementos de defensa aérea, tanques y misiles de largo alcance.

Stoltenberg finalizó su discurso al mencionar que «la puerta está abierta» para que se sumen nuevos Estados para apoyar a Ucrania. Aunque ahora el enfoque del bloque es respaldar al Gobierno de Volodimir Zelenski en el ámbito militar para que no pierda el terreno que ha recuperado.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s