Destacado

DDHH y condiciones electorales serán temas abordados en México

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, informó que los próximos temas a tratar en la mesa de diálogo con el Gobierno venezolano son el respeto a los derechos humanos y las condiciones electorales. El representante opositor afirmó esto tras la firma del acuerdo social entre ambas partes.

Durante una entrevista en Unión Radio, Blyde explicó que hay una posibilidad de que el oficialismo y la oposición lleguen a acuerdos en materia política, institucional y electoral. «Si eso se logra, renacerá una esperanza para que haya un cambio político en el 2024», agregó.

El abogado aprovechó para acotar que, quien salga electo en las primarias, va a necesitar condiciones electorales. Con esta razón, justificó la reanudación de las negociaciones entre ambas partes y añadió que la atención humanitaria será un tema a tratar a finales de enero de 2023.

En lo que respecta al acuerdo social, indicó que los fondos serán destinados para cubrir gastos de educación, electricidad y demás áreas relacionadas a la ayuda humanitaria con la que va a colaborar la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de un fideicomiso que será abastecido progresivamente.

Sobre el fondo de la ONU, Blyde precisó que primero vendrá la creación y luego se llevará a cabo el proceso de licitación. «Esto es una luz al final del túnel», sentenció el miembro de la oposición venezolana.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s