
Polítika UCAB
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recibió una solicitud del canciller venezolano, Carlos Faría, para que coopere y asista técnicamente la «modernización» de las políticas migratorias en Venezuela.
Tras una reunión con el Consejo de la OIM, Faría explicó que el Gobierno venezolano espera contar con el apoyo de la organización para mejorar «las capacidades internas, consulares y atender constructivamente a los migrantes venezolanos». Una de las prioridades es asegurar el retorno seguro y ordenado.
Además de anunciar la solicitud enviada a la OIM, Faría informó la creación de una Comisión Nacional de Migraciones. Este departamento se encargará de atender a todos los migrantes en el territorio nacional, con la intención de «modernizar y robustecer» la política migratoria del país.
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela indicó, en su último informe migratorio del mes de octubre, que 7,1 millones de venezolanos salieron del país.