Destacado

Maduro pide levantar las sanciones para que Venezuela realizar las elecciones

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el levantamiento de las sanciones que tiene el país para celebrar las elecciones. El mandatario aprovechó que las negociaciones entre la oposición y el Gobierno se retomaron recientemente y decidió expresarse sobre las medidas que, de acuerdo con él, violan las leyes de libre comercio y de producción venezolana.

«Vamos a lograr más temprano que tarde que se libere a Venezuela de todas las sanciones criminales», aseguró Maduro. Además, calificó de «insuficientes» las medidas que redujo Estados Unidos al autorizar a Chevron de manera «limitada» sus actividades de extracción en Venezuela.

Maduro reafirmó que el oficialismo «impulsará una vez más al diálogo», ya que Venezuela quiere «unas elecciones libres de sanciones». Para el presidente, estas son «medidas coercitivas unilaterales» que están afectando el desarrollo de los comicios en el país y por eso ha vuelto a pedir su eliminación.

Finalmente, el Ejecutivo venezolano hizo referencia a las conversaciones con la Plataforma Unitaria. Calificó como un «éxito» el reencuentro y especificó que el pacto social que alcanzaron las dos delegaciones fue «trabajado intensamente» para cubrir las necesidades de carácter social que tiene Venezuela.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s