Destacado

La UE inicia con el veto a la importación marítima de petróleo ruso

Polítika UCAB

La Union Europea (UE) dará inicio hoy al embargo de las exportaciones del petróleo ruso que se hagan por barco al bloque, al tiempo que prohíbe la venta a terceros por un precio superior a los USD 60 el barril.

La medida aplicada por la UE conlleva una revisión de cada dos meses del precio del petróleo, ya que si este cae por debajo de los USD 60, se permitirá ajustarlo. El objetivo es que el límite de precios sea de, por lo menos, 5% inferior al precio establecido en el mercado internacional.

La política de la UE tiene excepciones y son Hungría, República Checa y Eslovaquia, debido a que estos países todavía no han encontrado suficientes alternativas para abastecer su sistema energético. El primer ministro, Viktor Orbán, acordó con la organización que podría seguir importado por el oleoducto Druzhba, el más grande del mundo y por donde el Estado húngaro recibe el hidrocarburo.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó con suspender la venta de petróleo a los países que apoyen la medida, ya que afecta directamente a la economía de su país. Mientras tanto, desde el Kremlin continúa la ofensiva militar contra Ucrania, una guerra que significa un alto costo económico y energético para los rusos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s