Destacado

Rusia aseguró que continuará afianzando relaciones internacionales

Tomada de «Presidencia de rusa»

Polítika UCAB

El Gobierno ruso confirmó que continuará afianzando sus relaciones diplomáticas con China, India, Irán y Turquía. El vocero de la oficina del presidente, Yuri Ushakov, explicó que buscará reforzar sus alianzas con esos países porque «rechazan la rusofobia» y «valoran la soberanía».

El funcionario recordó que Rusia, además de establecer relaciones con los miembros de la Comunidad de Estados Independientes, ha mantenido vínculos «fuertes» y «amistosos» con China y ha «fortalecido» su relación con la India, Vietnam, India y demás países del sudeste de Asia.

Ushakov reiteró que Rusia ha continuado relacionándose con países de Medio Oriente y «todo el mundo musulmán» para estrechar sus alianzas en distintas regiones. Recientemente, Rusia ha incrementado su intercambio comercial con varios de los países mencionados y su intención es seguir haciéndolo, de acuerdo a lo informado por el vocero.

«Seguiremos esforzándonos por consolidar las tendencias positivas emergentes», afirmó Ushakov y especificó que su país actúa con el objetivo de crear un «orden mundial» basado en la «multipolaridad».

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s