
Polítika UCAB
El Gobierno ruso confirmó que continuará afianzando sus relaciones diplomáticas con China, India, Irán y Turquía. El vocero de la oficina del presidente, Yuri Ushakov, explicó que buscará reforzar sus alianzas con esos países porque «rechazan la rusofobia» y «valoran la soberanía».
El funcionario recordó que Rusia, además de establecer relaciones con los miembros de la Comunidad de Estados Independientes, ha mantenido vínculos «fuertes» y «amistosos» con China y ha «fortalecido» su relación con la India, Vietnam, India y demás países del sudeste de Asia.
Ushakov reiteró que Rusia ha continuado relacionándose con países de Medio Oriente y «todo el mundo musulmán» para estrechar sus alianzas en distintas regiones. Recientemente, Rusia ha incrementado su intercambio comercial con varios de los países mencionados y su intención es seguir haciéndolo, de acuerdo a lo informado por el vocero.
«Seguiremos esforzándonos por consolidar las tendencias positivas emergentes», afirmó Ushakov y especificó que su país actúa con el objetivo de crear un «orden mundial» basado en la «multipolaridad».