Destacado

La OTAN alertó que Rusia busca «congelar» la guerra contra Ucrania

Tomada de «AFP»

Polítika UCAB

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo que Rusia busca «congelar» la guerra y reiteró la importancia de mantener el apoyo del bloque y sus aliados a Ucrania. Agregó que el Kremlin no han mostrado señales de claudicar.

«El conflicto entrará en una fase más calmada a lo largo del invierno», aseguró Stoltenberg, pero advirtió que las fuerzas rusas continuarán con los ataques. Incluso, alertó que la intención de Rusia es «congelar» el conflicto para «guardar» sus fuerzas y reiniciar los ataques con mayor poder.

El secretario aclaró que Ucrania es quien decide sobre cuándo habrá negociaciones y qué se tratará en esos hipotéticos diálogos. Tanto el tiempo como el contenido de las conversaciones queda en manos de Volodimir Zelenski y su gabinete, mientras que la OTAN continúa apoyando al país con recursos.

«Deseamos una solución pacífica», reafirmó Stoltenberg, quien también garantizó el apoyo militar a Ucrania para que se sostenga durante el conflicto y recupere parte del territorio que ha perdido.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s