Destacado

Chile: Boric instó al oficialismo y a la oposición a llegar a un acuerdo

Tomada de «Archivo»

Polítika UCAB

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió a las negociaciones entre el Gobierno y los partidos políticos opositores al asegurar que es mejor llegar a un «acuerdo imperfecto que no tener acuerdo». El mandatario había instado a ambas partes a conciliar y a que el oficialismo muestre una postura más abierta ante las propuestas de la derecha chilena.

En una reunión del martes pasado entre los representantes gubernamentales y opositores, no se llegó a un acuerdo tras trece horas de sesión. Las dos esferas tienen tres meses negociando y, tras las palabras de Boric, el Gobierno podría aceptar la proposición de Chile Vamos, que planteó organizar una Convención Mixta Constituyente para reformar la Constitución.

Por su parte, la secretaria general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, secundó las palabras de Boric y expresó que espera que pronto se llegue a un acuerdo político. «Todas las fuerzas políticas han estado comprometidas para llevar el proceso adelante», aseguró.

Si bien la funcionaria explicó que «no ha habido intransigencia» por parte del oficialismo o de la oposición, aún no han llegado a un acuerdo para seguir la redacción de una nueva Constitución. El pasado septiembre, tras un referéndum, la primera propuesta para reformar la Carta Magna fue rechazada por el 62% del electorado que votó en la consulta. Ahora Boric exhorta a las partes a negociar y conciliar para proponer nuevamente un proyecto a la población.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s