Destacado

OEA y CIDH se pronuncian sobre la tensión política en Perú

Tomada de «Getty Images»

Polítika UCAB

Tras la designación de Dina Boluarte como presidenta de Perú, partidarios del expresidente, Pedro Castillo, se han manifestado en contra de la funcionaria. Tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de Estados Americanos (OEA), condenaron la represión de los agentes de seguridad sobre quienes participaron en las protestas.

La CIDH denunció los actos sucedidos entre el 9 y 11 de diciembre en varias regiones del país, que derivaron en dos personas muertas y treinta heridos. «El uso de la fuerza debe ser excepcional, legal, necesario y proporcional», especificó la Comisión en un comunicado que emitió.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó como «desproporcionada» la represión y reiteró la necesidad de dialogar para llegar a unos acuerdos. «La violencia debe detenerse en Perú», sentenció.

La tensión política que hay en Perú surgió tras la destitución de Castillo, después de haber anunció la disolución del Congreso y el establecimiento de un Gobierno de excepción, pero horas más tarde fue detenido y separado de su cargo.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s