
Polítika UCAB
El Gobierno cubano y el de Estados Unidos mantienen avances «discretos» en lo que respecta a sus relaciones bilaterales. Así lo definió e informó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante una rueda de prensa. Pese a las conversaciones, la administración de Joe Biden aún mantiene sanciones sobre el país caribeño.
Díaz-Canel señaló que los avances están «dirigidos a encaminar la cooperación bilateral para el cumplimiento de los acuerdos migratorios». Además, aseguró que están conversando sobre otras «áreas de prioridad» para los dos países.
Díaz-Canel mostró su disposición para seguir mejorando las relaciones con Estados Unidos al asegurar que su objetivo es «promover lazos más amplios» con el país que alberga a dos millones de cubanos y descendientes. El presidente especificó que la relación debe ser «respetuosa y mutuamente beneficiosa».
El mandatario cubano aprovechó para calificar las sanciones estadounidenses como un «arma de coerción, cruel, ilegítima e inmoral». Destacó que las medidas junto al efecto posterior de la pandemia, ha afectado gravemente a la economía de la isla y es algo que espera mejorar a partir de los diálogos con el Gobierno de Biden.