Destacado

Cuba dice que hay avances «discretos» en relaciones con EEUU

Tomada de «EFE»

Polítika UCAB

El Gobierno cubano y el de Estados Unidos mantienen avances «discretos» en lo que respecta a sus relaciones bilaterales. Así lo definió e informó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante una rueda de prensa. Pese a las conversaciones, la administración de Joe Biden aún mantiene sanciones sobre el país caribeño.

Díaz-Canel señaló que los avances están «dirigidos a encaminar la cooperación bilateral para el cumplimiento de los acuerdos migratorios». Además, aseguró que están conversando sobre otras «áreas de prioridad» para los dos países.

Díaz-Canel mostró su disposición para seguir mejorando las relaciones con Estados Unidos al asegurar que su objetivo es «promover lazos más amplios» con el país que alberga a dos millones de cubanos y descendientes. El presidente especificó que la relación debe ser «respetuosa y mutuamente beneficiosa».

El mandatario cubano aprovechó para calificar las sanciones estadounidenses como un «arma de coerción, cruel, ilegítima e inmoral». Destacó que las medidas junto al efecto posterior de la pandemia, ha afectado gravemente a la economía de la isla y es algo que espera mejorar a partir de los diálogos con el Gobierno de Biden.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s