Destacado

Brasil: El TSE investigará a Bolsonaro por poner en duda las elecciones

Tomada de «Archivos»

Polítika UCAB

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil inició una investigación contra Jair Bolsonaro, por dudar de la veracidad de los resultados de las elecciones presidenciales y por, presuntamente, usar su poder público para influir durante su campaña electoral.

El inspector general del tribunal, Benedito Gonçalves, analizará los argumentos del Partido de los Trabajadores (PT), la organización política que representa Lula y que ha denunciado los actos cometidos por Bolsonaro. Este último es acusado de desacreditar y «desestabilizar el sistema electoral brasileño en sus discursos, al difundir informaciones falsas.

En un comunicado, el TSE le advirtió a Bolsonaro que tiene cinco días para presentar una defensa. Además, especificó que la investigación tiene en cuenta que él y los representantes de su partido se encargaron de «atacar a los tribunales electorales y superiores con el objetivo de perjudicar a los votantes».

Un aspecto que mencionó el PT en su acusación y que investigará el TSE son los pagos anticipados que hizo Bolsonaro a los brasileños de menor renta, para así aumentar sus posibilidades de reelección; un abuso de poder político y económico.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s