Destacado

La ONU advirtió sobre el invierno de «extrema dureza» que vivirá Ucrania

Tomada de «Diario Tal Cual»

Polítika UCAB

La ONU rechazó los ataques de Rusia y la «situación de vulnerabilidad» que tiene Ucrania en relación con esa ofensiva y alertó sobre el invierno que se proyecta de «extrema dureza» para la población.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, indicó que «todas las partes implicadas en actividades armadas deben respetar el Derecho Internacional Humanitario», aseguró el diplomático. Al hacer un balance de la guerra entre Ucrania y Rusia, denunció que más de diez millones de hogares ucranianos sufren cortes de electricidad por lo afectado que ha estado el sistema eléctrico.

Otro tema al que hizo referencia Turk son las muertes que ha habido desde el inicio de la invasión. De acuerdo con la oficina de Derechos Humanos de la ONU, hay 6.700 civiles fallecidos. «Las cifras reales probablemente sean mucho mayores, ya que estamos intentando corraborar otras 198 muertes», aseguró.

Finalmente, el representante de la ONU habló de los posibles crímenes de guerra que se han cometido. Turk dijo que hay «fuertes indicios» de la comisión de estos delitos e instó a que haya una investigación para que los responsables comparezcan ante los tribunales de la justicia internacional. «La rendición de cuentas es uno de los remedios para sanar las heridas de la guerra», sentenció.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s