Destacado

Se planteó crear una comisión que investigue a Bolsonaro y su vínculo con el asalto al Congreso

Tomada de «EFE»

Polítika UCAB

Miembros del Congreso de Brasil propusieron la creación de una comisión que investigue la implicación del expresidente, Jair Bolsonaro, en los ataques a la sede legislativa. La iniciativa fue impulsada por la senadora de Unión Brasil, Soraya Thronicke, y sería instalada tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

La creación de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) ha sido respaldada por otros representantes legislativos como Eliziana Gama, de Ciudadanía, Humberto Costa, del Partido de los Trabajadores (PT), y Randolfe Rodrigues, de Red.

Bolsonaro negó las acusaciones de promover la movilización de sus partidarios y los disturbios en el Congreso. Por su parte el ministro de Justicia, Flávio Dino, recordó que el exmandatario no reconoció la victoria de Lula da Silva en las elecciones presidenciales y sostiene la teoría de que hubo un fraude electoral. Esto, según el funcionario, ha llevado a una «transición conflictiva» en el país.

Mientras tanto, en Brasil se mantiene la intervención federal decretada por Lula, para «perseguir» a los responsables y «castigarlos». Los ataques se perpetraron en el Congreso, el Palacio de Planalto y el Supremo Tribunal Federal (STF).

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s