Destacado

Rusia y Ucrania acuerdan liberación de cien prisioneros de guerra

Tomada de «Getty Images»

Polítika UCAB

El ministerio de Defensa de Rusia anunció la liberación de cien prisioneros rusos y ucranianos. El canje entre ambas partes se dio tras una serie de negociaciones que derivaron en el acuerdo. De esta forma, se completó uno de los muchos intercambios de prisioneros que se han hecho desde el inicio de la guerra a finales de febrero de 2022.

«Fueron repatriados cincuenta soldados que corrían un peligro mortal en cautiverio», explicó el ministerio en un comunicado. Además, aseguró que los militares recibirán apoyo psicológico y rehabilitación médica. Por su parte, el Gobierno ucraniano especificó que, entre sus liberados, hay 33 oficiales y 17 sargentos y soldados rasos que serán atendidos.

A finales de 2022 Ucrania condenó a cuatro militares rusos a once años de prisión. Rusia negó que esos efectivos hayan sido responsable de lo que se les imputa y solicitó a la comunidad internacional la creación de un organismo que dirima el asunto.

Mientras se producen estos canjes, la guerra entre el Kremlin y Kiev continúa. De acuerdo con Reuters, ha habido 42.295 muertos, más de 14.000.000 de desplazados y, al menos, 140.000 edificios destruidos.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s