Destacado

La OTAN y UE buscan fortalecer infraestructuras europeasdes

Tomada de «Getty Images»

Polítika UCAB

La Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunciaron el inicio de una cooperación para proteger la red de infraestructuras europeas de ataques externos. Esta medida responde a una precaución de posibles ataques como el ocurrido con el gasoducto Nord Stream, en septiembre de 2022.

«Lanzamos un nuevo equipo de trabajo para la resiliencia de las infraestructuras críticas», explicó la presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula von der Leyen. La iniciativa forma parte de la declaración conjunta que pronunciaron ambas instituciones y que va relacionada con su trabajo colaborativo de los próximos años.

von der Leyen explicó que habrá expertos de las dos organizaciones trabajando para identificar amenazas, vulnerabilidades, desarrollar mejoras y proponer medidas. Además, el enfoque principal de las labores de este equipo de trabajo serán los temas relacionados con el sector energético, de transporte, digital y el espacio.

La presidenta de la CE hizo referencia al ataque que sufrió el gasoducto Nord Stream y comentó que la OTAN y la UE «tienen que estar listas para estas amenazas». Mientras que el secretario general del bloque atlántico, Jens Stoltenberg, aseguró que la iniciativa va a fortalecer a las sociedades que forman parte de las dos instituciones.

El diplomático también hizo referencia a la guerra en Europa y el agravamiento de los ofensiva a Ucrania. «Esto muestra cuán vital es reforzar el respaldo militar».

Finalmente, von der Leyen enfatizó en que debe hacerse una inversión coordinada para aprovechar de la mejor manera los recursos disponibles. «Hay que gastar mejor para evitar la fragmentación», recalcó.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s