Destacado

La Plataforma Unitaria pidió «elevar el nivel de debate político» en Venezuela

Tomada de «EFE»

Polítika UCAB

La Plataforma Unitaria ratificó su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria y exhortó a los factores políticos a elevar el nivel de debate en el país. Este pronunciamiento es una reacción a las declaraciones del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien criticó al bloque opositor.

En el comunicado, la Unidad especificó que «el adversario está en Miraflores» y no entre sus miembros. López aseguró que hay representantes que «tienen un cable directo» con Nicolás Maduro. Ante esta declaración, la Plataforma Unitaria dijo que «nadie debe atentar contra la unidad haciendo señalamientos y descalificaciones infundadas».

La oposición también instó al resto de sectores políticos a «elevar el nivel de debate político» y «actuar con sentido de responsabilidad histórica».

Además, otro de los temas que la Plataforma Unitaria mencionó fue la mesa de diálogo con el oficialismo. «Esperamos que se obtenga un proceso de elecciones libres, para obtener libertad y democracia», expresó.

Finalmente, la Unidad exigió la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos. Según un informe de la ONG Foro Penal, del pasado 22 de diciembre de 2022, hay 274 presos políticos en Venezuela. 120 de ellos han sido condenados.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s