Destacado

Funcionarios de Estados Unidos visitarán Cuba para analizar la situación de la migración

Tomada de «AP»

Polítika UCAB

Una delegación del Gobierno estadounidense viajará a Cuba para participar en el evento «Diálogo sobre el cumplimiento de la Ley» y tratar asuntos sobre la migración. De acuerdo con América Tevé, habrá miembros del Departamento de Justicia, Departamento de Estado y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La visita de los representantes de Estados Unidos se dará tras el anuncio de 30.000 permisos a migrantes cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos. Estas concesiones humanitarias mensuales fueron otorgadas por el Gobierno de Joe Biden el pasado 5 de enero.

En 2022, Cuba y Estados Unidos llegaron a acuerdos para avanzar en sus relaciones diplomáticas. El año pasado se reanudaron las actividades de la embajada estadounidense en La Habana. Además, se permitieron nuevamente vuelos de aerolíneas norteamericanas al país caribeño.

Por su parte, Western Union reactivó recientemente los servicios de envío de remesas entre ambos países. Durante la presidencia de Donald Trump, la posibilidad de enviar dinero a Cuba se restringió, pero luego de la relajación de medidas aplicada por la administración de Biden, se volverán a enviar remesas.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s