Destacado

La aprobación de Boric continúa disminuyendo y se ubica en 25%

Tomada de Radio Usach

Polítika UCAB

La encuesta Plaza Pública, elaborada por Cadem, determinó que la aprobación del presidente de Chile, Gabriel Boric, descendió hasta 25%. Con respecto al estudio realizado hace una semana, en el que registró 27%, la variación fue de 2%.

El resultado del sondeo significó que, por segunda vez, el mandatario alcanzó el menor porcentaje de aprobación desde que tomó posesión del cargo. Hubo un 70% que desaprobó su gestión, un 3% que ni la aprobó ni la desaprobó y un 2% que no respondió ante la consulta.

Entre las principales razones para aprobar el desempeño del presidente, 45% expresó que es por la reforma tributaria y de pensiones que realizó. Los otros argumentos fueron sus atributos personales (41%) y el apoyo económico a las familias (32%).

Mientras que, en lo que respecta a la desaprobación, el 53% denunció la delincuencia y criticó la gestión del orden público. El resto de los motivos fueron la «falta de experiencia para gobernar» (49%) y la economía (36%).

Entretanto, la oposición chilena se presentará el 16 de enero ante el Tribunal Constitucional para exigir la revocación de los indultos otorgados por el presidente a doce manifestantes que fueron condenados por la comisión de delitos en el estallido social de 2019. El presidente reconoció que hubo «desprolijidades» en los procesos.

El argumento para intentar revocar la decisión del mandatario es que «si bien tiene la facultad discrecional para otorgar un indulto, no implica que su ejercicio pueda ser arbitrario». Por esa razón, se alega que hubo una vulneración constitucional al ejecutar decisiones sin fundamento.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s