Destacado

Brasil: Gobierno denuncia intervención en disturbios de «profesionales entrenados»

Tomada de «AP»

Polítika UCAB

El encargado de la seguridad de Brasilia, Ricardo Cappelli, aseguró que hubo «profesionales entrenados» entre los partidarios del expresidente, Jair Bolsonaro, que irrumpieron en las sedes de algunas instituciones oficiales, el pasado 8 de enero.

En unas declaraciones a O Globo, Cappelli explicó que las fuerzas de seguridad tuvieron enfrentamientos contra «gente que tenía nociones tácticas de choque, que tenía sus propios equipos para devolver granadas y que por poco mata a un policía».

Cappelli enfatizó en que se debe castigar a quiénes participaron en el altercado, que dejó 44 agentes heridos. «Hay muchas historias detrás, mucha investigación y lo llevaremos hasta el final», garantizó.

Por su parte, la Policía Federal organizó un operativo en Río de Janeiro para detener a los sospechosos de haber financiado y participado en los ataques a las sedes de la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo. Esta operación también busca detener a los responsables de organizar bloqueos en las carreteras de la ciudad.

Los cargos a los que se enfrentarían los responsables serían la asociación para delinquir, subversión del Estado de derecho e incitación a las Fuerzas Armadas para actuar contra lo establecido en la Constitución.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s