Destacado

La OTAN suministrará a Ucrania más armas pesadas

Tomada de «Reuters»

Polítika UCAB

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, anunció que habrá más armas pesadas para Ucrania, al explicar que el conflicto con Rusia está en una «fase decisiva»

«Las recientes promesas de equipos de armas pesadas son importantes y se esperan más en un futuro próximo», afirmó el secretario, quien sostiene que Putin ha «sobreestimado» sus propias fuerzas y ha tenido «errores, falta de confianza y de liderazgo».

En su agenda, Stoltenberg tiene previsto reunirse el próximo 20 de enero con el Grupo de Contacto para discutir temas relacionados con la defensa de Ucrania. En esta sesión, coordinará la entrega del equipamiento militar y las armas para Kiev.

Las declaraciones del secretario responden a las solicitudes de armas pesadas hechas por el presidente Volodimir Zelenski a la OTAN. El Reino Unido también enviará tanques para reforzar el ejército, un gesto que el mandatario agradeció, ya que «fortalecerá a los militares en el campo de batalla y enviará un mensaje a otros socios».

Ante el anuncio del bloque atlántico, Rusia informó que intensificará su ofensiva. En entrevista con la televisión pública rusa, Putin garantizó que «todo se desarrolla según los planes» y que espera que los combatientes sigan dando «alegrías» con los resultados militares.

Categorías:Destacado, Noticias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s